Quienes somos

SOMOS ASTRONAUTA PRODUCCIONES

ASTRONAUTA PRODUCCIONES ha demostrado poseer una profunda experiencia en la producción cinematográfica de largometrajes de ficción en el mercado internacional. Su principal interés es el de apoyar el desarrollo de propuestas originales capaces de imponer su propia demanda estética y narrativa, conscientes de que una fuerte inversión en la fase de desarrollo de cada proyecto, es la clave para garantizar su éxito. La productora pretende crear una sinergia estimulante con el equipo artístico, que acompaña al director a lo largo del proceso creativo, con el fin de lograr una película lo más cercana posible a las intenciones originales del director.

Las principales líneas de desarrollo y proyectos de coproducción se llevan a cabo a través de diferentes redes de productores, tanto europeas como latinoamericanas, generadas gracias a una presencia constante en los mercados y festivales. Es especialmente activa la línea de trabajo con los ACE Ateliers du Cinéma Européen Networks membres, asociación en la que Luis Ángel Ramírez es miembro activo desde 2009. También vale la pena mencionar otras redes de productores, tales como Productores en Movimiento, en la que Luis Ángel Ramírez acudió en el 2007, o Producers Lab Toronto participando en la primera edición.

La línea editorial de la empresa implementa dos cursos de acción. Por un lado, la búsqueda y realización de proyectos, y por otro lado, la fidelidad a la obra de directores como Alejo Hoijman , Alicia Scherson o Pablo Malo, que forman parte ya de la casa productora ASTRONAUTA PRODUCCIONES. Junto con estos cineastas la empresa desarrolla proyectos como Claria, Lansquenet o Fiordo .

Para ASTRONAUTA PRODUCCIONES es fundamental que las llaves de la coproducción internacional estén presentes en el origen del proyecto ya sea por el tema, la historia, los personajes. Sólo de esta manera la adición de talentos y socios internacionales puede ser fluida y exitosa. El siempre trabajar con coproductores, financiadores y distribuidores internacionales, es por un lado, una manera de hacer que las historias locales se vuelvan comprensibles e interesantes para un mercado global, y por otro lado, incorporar el aspecto comercial desde la fase del desarrollo.

Es imprescindible analizar a fondo desde el desarrollo de proyecto las distintas formas y posibilidades de explotación que pueden tener una película tanto en el mercado nacional como internacional. Finalmente, una de las claves editoriales de la empresa es la alineación del proyecto con distribuidores nacionales e internacionales así como con televisiones que sean capaces de sensibilizarse con el proyecto. Es con estos socios que se desarrollan las estrategias necesarias para que las películas puedan penetrar tanto los festivales como los mercados. La personalidad de las obras que realizan, permite profundizar en las dos ventanas de explotación tradicionales y en las nuevas ventanas de explotación (VOD,PTV).

Otra de las apuestas de ASTRONAUTA PRODUCCIONES sería la búsqueda de un discurso transmedia personalizado en cada proyecto. Transmedia es una de las formas más óptimas de acercarse y profundizar en los diferentes nichos a los que un proyecto está dirigido. En este sentido, Claria tiene como objetivo desarrollar merchandising, videojuegos y cómics relacionados con la propia película.